Cómo poner a nuestro nombre la luz y el agua

como poner la luz y el agua a mi nombreLo hemos hecho; hemos comprado nuestra vivienda. ¿Ahora qué? Lo primero, antes incluso de realizar las reformas o amueblar, es contar con los contratos de suministros esenciales, y ahí llega nuestra primera duda; ¿cómo pongo la luz y el agua a mi nombre?

En Inmobiliaria Mejías damos soluciones a tus dudas, y por eso hoy os vamos a explicar cómo poner a nuestro nombre los contratos existentes de la luz y el agua de los antiguos propietarios.

En el caso del agua, en Antequera la empresa concesionaria es Aguas del Torcal. El trámite para realizarlo es bastante sencillo; durante la compraventa ante notario, la inmobiliaria entregará al comprador el documento para el cambio del contrato firmado por el vendedor. Con ese documento, el comprador tendrá que acudir a la sede de Aguas del Torcal (ubicada en La Quinta, calle Manuel de Aguilar, 62). Cuando se presente este documento y se realice la tramitación, el contrato pasará a nombre del nuevo propietario.

En el caso de la luz, la mayor parte de los contratos en Antequera son con la empresa Endesa. Al igual que con el suministro del agua, a la hora de la compraventa en la notaría, la inmobiliaria le presentará el documento firmado por el vendedor para el cambio de nombre en el contrato. Con este documento, el nuevo propietario deberá dirigirse a la oficina de Endesa (calle Los Tintes, 7) , y se realiza el cambio.

Desde Inmobiliaria Mejías recomendamos a los compradores que cuando acudan a ambas sedes para hacer el cambio, soliciten información sobre periodos de facturación, costes de los cambios, y fecha de la próxima factura.

Todo lo que hemos explicado es en el caso de que ya existan los contratos. Si la vivienda no los tiene, el usuario deberá acudir a las sedes anteriormente indicadas y realizar la solicitud con la documentación de la compraventa (escrituras). Dar de alta nuevos contratos suele ser más caro que el cambio, por lo que en Inmobiliaria Mejías siempre acordamos con el vendedor que no dé de baja los contratos y así minimizar los costes de las altas de la luz y el agua.

Inmobiliaria Mejías, viviendas con garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *