Se mantiene el precio de la vivienda en Antequera

Comparación del precio entre lo que pide el propietario y el valor real de mercadoRomán Mejías, gerente de la Inmobiliaria Mejías, afirma que con los datos sobre la venta de viviendas en la ciudad de Antequera durante el año 2017 demuestran que el precio de la vivienda en Antequera se ha mantenido estable con una mínima subida del 4 por ciento, situándose el precio real de venta a 860 euros el metro cuadrado como media.

La Inmobiliaria Mejías es miembro del Club Noteges, la asociación que engloba a profesionales inmobiliarios más importante a nivel nacional. Dentro de las herramientas de Noteges se encuentra la que analiza el precio al que se ponen en venta las viviendas y al que finalmente se realiza la compraventa. Gracias a esta herramienta, y con los datos de las ventas realizadas a nivel local, Mejías puede afirmar que  “el precio de la vivienda se ha mantenido estable en este último año con una leve subida”.

Con respecto a 2016, el precio al que se han formalizado las compraventas en el año 2017 en la ciudad ha aumentado un 4,04 por ciento. Hay que destacar un aspecto muy importante que consiste en la diferencia entre los precios de mercado que los propietarios pedían y el precio real de venta. “La media del precio del metro cuadrado al que un propietario pone a la venta una vivienda está un 30 por ciento por encima del precio por el que el mercado lo paga en Antequera. Mientras que se ha pedido 1053 euros por metro cuadrado en la ciudad, la media de venta real está en 860 euros”.

Como comparativa, a nivel andaluz, los propietarios ponen a la venta el metro cuadrado a 1384 euros como media, mientras que el precio real de compra es de 1106 euros el metro cuadrado. Lo mismo ocurre en España, donde la media se encuentra entre los 1539 euros a los que se ponen a la venta los inmuebles y los 1261 a los que se formalizan las ventas.

 

Inmobiliaria Mejías

La Inmobiliaria Mejías, con 24 años de experiencia, es una de las empresas más fuertes del sector inmobiliario en Antequera, siendo una de sus ventajas con respecto a la competencia la Valoración Justiprecio, con la que se puede ofertar desde el primer momento el precio real de mercado.

A su larga trayectoria se suman todas las ventajas de ser una de las primeras inmobiliarias asociadas al Club Noteges, quienes han reconocido la labor de la inmobiliaria y sus agentes comerciales en varias ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *