Cómo comprar una VPO de segunda mano en Andalucía

A la hora de adquirir una vivienda de segunda mano en tenemos que ver el régimen de compra, ya que es diferente comprar una VPO de segunda mano en Andalucía que hacerlo de una renta libre.

No hay que asustarse; una VPO se puede comprar sin ningún problema, siempre y cuando cumplamos algunos requisitos:

  • Que se trate de la vivienda que vayamos a ocupar como residencia habitual
  • Que no tengamos más propiedades a nuestro nombre
  • Que no sobrepasemos los ingresos máximos dependiendo de la tipificación:

+ Viviendas Protegidas de Régimen General: Destinadas a unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen 3,50 veces el IPREM (7,519,59 euros en el año 2017)

  • Que el precio de la vivienda no exceda el autorizado por la Junta de Andalucía.

Si cumplimos estos requisitos, lo primero que tenemos que hacer es solicitar a la Junta de Andalucía la autorización para la compra de la vivienda. Para ello en Inmobiliaria Mejías cuentan con experiencia y todas las herramientas necesarias, haciendo más rápida la solicitud y todo lo que conlleva.

El inconveniente de este tipo de viviendas es que el plazo para poder realizar la compraventa es mayor que las de renta libre, ya que hay que esperar la contestación de la administración para poder fijar una fecha para la cita en la notaría.

Aunque pueda parecer complejo, comprar una VPO de segunda mano en Andalucía no es complejo ya que en Inmobiliaria Mejías asesoran en todo momento y son los encargados de las tramitaciones y solicitudes que hay que presentar en la administración, así como indican en todo momento la documentación que hay que presentar para agilizar todo el proceso.

Inmobiliaria Mejías, viviendas con garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *