Home Staging; un nuevo recurso para ayudar a la venta de la vivienda

Home Staging - ejemploA muchos el concepto de Home Staging no les sonará de nada, pero es ya una herramienta más de las disponibles para que Inmobiliaria Mejías siga siendo pionera en la comarca. Empezemos por lo más importante, ¿qué es Home Staging?

Para explicarlo, mejor hacerlo con un caso real que hemos tenido hace poco. Una vivienda, céntrica, con muchos elementos que podrían hacer que se vendiese rápidamente. Tras llegar al precio de venta acorde con el mercado, y ofreciendo la vivienda a nuestros potenciales clientes, logramos más de una docena de visitas, pero la oferta de compra no llega.

Analizando qué es lo que estaba pasando, viendo de nuevo localización, analizando el precio de mercado, y viendo todo lo que podría estar influyendo en que no consiguiésemos cerrar esa venta, llegamos a la conclusión de que lo que ocurre es que la vivienda no “entra por los ojos”, es decir, no resulta atractiva ni llamativa para los que la visitan.

El piso del que hablamos estaba completamente vacío, y eso impedía que los clientes viesen todo lo que el espacio podría ofrecerles. La solución a este problema era más fácil de lo que pensábamos; y llegó gracias a una de las formaciones de Noteges; el Home Staging.

Para poder hacer más llamativa la vivienda, necesitábamos mobiliario. Así de sencillo y complicado a la vez, ya que el mobiliario de una vivienda supone una fuerte inversión. Pero, ¿y si en lugar de llenarlo de muebles lo hacemos con mobiliario falso pero realista? En eso consiste el Home Staging, en crear un escenario, “stage” en inglés, con mobiliario que nos permita dar ese toque de habitabilidad a la vivienda.

¿El resultado? La primera persona que ha visitado la vivienda ha realizado una oferta. Los hechos demuestran que el Home Staging funciona, e Inmobiliaria Mejías dispone de él para potenciar las viviendas que necesiten ese pequeño empuje para la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *